Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades, y no desea intervenir en controversias; por consiguiente, nunca interviene en polémicas públicas.
Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C. puede cooperar con organizaciones públicas y privadas para poner en contacto al enfermo alcohólico con hombres y mujeres que han logrado la sobriedad y están dispuestos a compartir libremente su experiencia con cualquiera que solicite la ayuda para dejar de beber, ya que el objetivo primordial es la recuperación personal y el mantenimiento de la sobriedad al compartir el mensaje de vida.
Si usted tiene un empleado que es trabajador, inteligente; que conoce y resuelve los problemas que enfrenta la empresa; que tiene visión para los negocios y facilidad para tratar con clientes y proveedores; que es una persona valiosa en la que la empresa ha invertido en capacitación para alcanzar el estado de experiencia que le permite manejarse como líder en su centro de trabajo, entonces sería una mala decisión perderlo porque bebe.
Esto demuestra que los alcohólicos son productivos, talentosos, imaginativos y hasta agradables cuando no beben. Tomando en consideración lo anterior, ¿no valdría la pena ayudarles? ¿Acaso no se tiene consideración con otros empleados que sufren padecimientos como la diabetes, enfermedades respiratorias o cáncer? Usted como patrón, ¿estaría dispuesto a ayudarlo y aconsejarlo?
En organizaciones más grandes, con programas más formales, puede haber un profesional en el campo del alcoholismo, quien generalmente trabaja estrechamente con el departamento médico de la empresa. En algunos casos, él o ella puede ser un alcohólico en proceso de recuperación, quien también tiene una capacitación profesional para estos casos. Alcohólicos Anónimos puede proporcionar a trabajadores, administradores, jefes de servicios médicos y de recursos humanos, la experiencia recopilada de más
«El alcoholismo en el ámbito laboral se considera un problema importante que atender, ya que la quinta parte de los accidentes en el área de trabajo se relaciona con la ingesta de bebidas alcohólicas y se encuentra entre las diez principales causas de discapacidad en los empleados, lo que afecta directamente su productividad».