Nuestras Tradiciones y Conceptos se explican por sí mismos en cuanto a la necesidad de permanecer dentro del ámbito del anonimato. Bill W. hace referencia de esto en sus escritos, particularmente en Como lo ve Bill.
«La Información Pública puede realizarse de diversas formas: el sencillo letrero colgado fuera de un local de reuniones que dice “Reunión de aa, esta noche”, la inclusión del número de aa en la guía telefónica, la distribución de la literatura de aa, y los programas de radio y tv que utilizan técnicas sofisticadas de comunicación. Cualquiera que sea la forma, se reduce a “un borracho que lleva el mensaje a otro”, o sea, por el contacto personal o por conducto de una tercera persona y los medios
Es un recurso impreso y digital que informa y sensibiliza a la comunidad profesional sobre la alternativa de recuperación del programa de Alcohólicos Anónimos para la enfermedad del alcoholismo y busca la colaboración mutua.
El crecimiento en los primeros años fue muy dinámico, pero también doloroso y a veces confuso por los momentos de incertidumbre en los que solo por la fortaleza de los iniciadores y amigos no-alcohólicos pudieron superarse para seguir creciendo.
Uno de los principios, delineado en nuestra Undécima Tradición, nos pide siempre mantener nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio y el cine (y hoy en día ante la televisión e Internet).